15 consejos para la Presión Arterial Alta, 2da Parte.

0 Flares Google+ 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

¡Los remedios, el tendón de Aquiles de la humanidad!

Energía-para-lograr-el-éxitoEl mundo de los remedios para conseguir la salud perdida es inagotable, pero te doy una advertencia, no mires estos alimentos como remedios, míralos como alimento diario y no solo con el propósito de eliminar tu problema de Alta Presión.

Yo no sufro de Alta Presión, y estoy convencido de que jamás en mi vida la sufriré, pues he elegido un estilo de vida saludable y no depender de remedios o ciertos alimentos para palear problemas de salud, ¿Por qué crees que no sufro de Alta Presión o ningún problema de salud? Esto debido a que el estilo de vida que practico abarca el cuidado del cuerpo, el desarrollo de la mente, el fortalecimiento de la espiritualidad (la clase de persona que somos interiormente) y vivo en pleno contacto con la Naturaleza, así pues, el vivir saludablemente no es solo la comida, abarca también tu manera de pensar, trabajar, actual, comportarte, sentir y hacer cada una de las actividades que están en nuestra vida y alrededor de ella.

Si tu miras esta lista, la anterior y la próxima de 15 alimentos para la Presión Arterial Alta como un remedio, toda tu vida estarás enfermo, y sufrirás la derrota en tu lucha por ser una persona saludable, pues los remedios son el tendón de Aquiles de la humanidad, ya que en busca de remedios han conseguido una multitud de remedios para sus males y están acondicionados, si programados a buscar remedios en vez de las causas de sus males, pero si tu empleas estos alimentos como parte de tu consumo diario pierden el enfoque en tu vida de remedios al ser alimentos de primera necesidad.

En el titular de este articulo hablo de 15 consejos, si 15 alimentos para la Presión Alta, pero en realidad ese es solo un título para llamar tu atención, pues si te digo “Todos los alimentos vegetales son excelentes para la Alta Presión”, no te resultaría tan atractivo para leer el artículo, pero debido a el tema, ahora estás leyendo los otros 5 consejos, si, 5 alimentos para la Alta Presión, y estoy seguro que esperaras con ansias el próximo para recibir los otros 5 consejos, 5 alimentos para completar tu lista de 15, ¿te fijas como es que el adiestramiento al que la humanidad  ha sido sometida funciona?

Espero pues que disfrutes y aproveches lo que aprendas de estos riquísimos alimentos, del 6 al 10:

6. Apio.

7. Brócoli.

8. Diente de león

9. Frijoles negros.

10. Ajo.
______

6. Apio.

El apio contiene fotoquímicos conocidos como tetrachlorophthalide, que relajan los músculos en las paredes de las arterias, lo que permite un mayor flujo sanguíneo y, a su vez, reducir la presión arterial.

Además el apio contiene bastante sodio, unos 87 mg/100 g. Gracias a lo cual resulta útil para la fabricación de sal de apio. A pesar de ello, tiene un efecto vasodilatador de su aceite esencial y de una sustancia 3-butilptalida, así como a su acción diurética. Su consumo conviene pues a los hipertensos.

7. Brócoli.

El brócoli es un paquete potente de fibra, potasio, calcio, magnesio, y vitamina C, todos los nutrientes que ayudan a disminuir la presión arterial. Una taza de brócoli al vapor proporciona más de 200 por ciento de la vitamina C que necesitas cada día. El brócoli también contiene cromo, que ayuda a regular la insulina y azúcar en la sangre. Estos nutrientes, que se encuentran de forma natural en la mayoría de las plantas, ayudan a aumentar la inmunidad y combatir las enfermedades. Otros vegetales con compuestos similares son las zanahorias y verduras de hoja verde como la col rizada y las espinacas.

8. Diente de león.

Durante más de un siglo, el diente de león se ha utilizado como una panacea para un sinnúmero de condiciones y dolencias en las culturas de todo el mundo, especialmente en su nativa Asia y Europa. Toda la planta es comestible, de las hojas a las raíces. Y además de bajar la presión arterial, es bueno para el hígado, los ojos y la piel, asegúrate de comerlo en tu ensalada diaria, pues quien no come frutas y ensaladas todos los días, es un candidato a enfermarse.

Es un diurético natural, el diente de león ayuda a reducir la presión arterial mediante la liberación de exceso de sodio y sin la pérdida de potasio (como ocurre con algunos diuréticos  de farmacia que se consiguen sin receta médica). Esto es doblemente importante, ya que el exceso de sodio aumenta la presión arterial mediante la constricción de los vasos sanguíneos, mientras que el potasio ayuda a regularla. El diente de león también está cargado con magnesio, que disuelve coágulos de sangre y estimula la producción de óxido nítrico, ayudando a relajar y dilatar los vasos sanguíneos para un mejor flujo de sangre.

9. Frijoles negros.

Las legumbres cuentan con una alta proporción de fibras de proteína que tú no encontrarás en ningún otro tipo de alimento. Esta combinación hace maravillas para la regulación de azúcar en la sangre y reducir los niveles de colesterol en la sangre, los cuales están relacionados con el mantenimiento de la presión arterial normal. Los frijoles negros son una fuente rica en nutrientes de fibra y el magnesio, que son esenciales para los niveles saludables de presión arterial. Lo que los pone en una clara ventaja sobre otros alimentos, sin embargo, es el ácido fólico que encontrarás en estas leguminosas. El folato, también conocido como ácido fólico en su forma sintética, es una vitamina del complejo B que parece disminuir la presión arterial (presión arterial sistólica en especial, es decir cuando el corazón está en su punto más alto dando un latido) al relajar los vasos sanguíneos y mejora el flujo sanguíneo. Otra excelente fuente de ácido fólico es la espinaca.

10. Ajo.

El ajo es un buen alimento para ayudar a combatir la hipertensión, ya que actúa como un anticoagulante. Al comerlo picado, también produce la alucina, un compuesto que tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas. Esto puede ayudar a combatir muchas enfermedades que pueden resultar de la hipertensión, como los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades del corazón. El ajo también ayuda a reducir el colesterol, la manera más eficaz en utilizarlo en ensaladas como aderezo, tan simple como triturarlo y mezclarlo con aceite de olivo extra virgen, limón y sal sobre la ensalada.

Deseo sinceramente que comprendas que la salud depende de un completo estilo de vida y no de remedios, o en este caso alimentos, es tiempo de que salgas como presa de los remedios como solución a tus problemas de salud: Los remedios, el tendón de Aquiles de la humanidad.

Salud

Ezequiel Montaño, Naturista.

www.revoluciondesalud.com

 

 

Recibe un cordial saludo

Atentamente

Bernardino Santamaria

Traído a Ti por:

http://gestionatusalud.com

 

 

 

0 Flares Google+ 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Deja un comentario