15 consejos para la Presión Arterial Alta, 3ra Parte.

0 Flares Google+ 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

medicina tradicional chinaPara estas alturas, -si estas en verdad comprometido a llevar a cabo cambios en tus hábitos de vida- ya estarás ingiriendo los alimentos aconsejados para la Alta Presión, en mi correo anterior te mencione que el ser humano es acondicionado, domesticado, etc. Por un sistema enfocado en dar soluciones ante cualquier problema de salud a través de remedios naturales (medicamentos para aquellos que así lo desea), pero quizás te resulte difícil de practicar la alimentación saludable porque tu no padeces de problemas de hipertensión y crees así que no las necesitas comer.

En verdad, ¿estás comiendo las frutas recomendadas para la Alta Presión sin no sufres de ella? ¿Estás comiendo los vegetales y demás alimentos recomendados para la Alta Presión si no la padeces? Si, si estas saliendo de este dicho acondicionamiento, pues no es necesario esperar a padecer el problema para entonces preocuparte por buscar como corregir el problema.

Tu respuesta sincera determinara hasta qué punto sigues bajo la influencia del mencionado acondicionamiento, si no padeces el problema y las estas incluyendo en tu alimentación te felicito, es lo más inteligente que puedes hacer para tu propio bien. Y eres digno de encomio por tu empeño en ser una persona más sana, te dejo la lectura de los siguientes 5 alimentos y te aconsejo los incluyas en tu alimentación de forma regular.

11. Semillas de planta de lino.

12. Plátanos.

13. Nectarinas.

14. Semillas de calabaza.

15. Anacardos.

 

11. Semillas de planta de lino.

Las semillas de lino ayudan a reducir el colesterol y son ricos en ácidos grasos omega- 3, que combaten la inflamación y las infecciones.

12. Plátanos.

No sólo son deliciosos, los plátanos también ayudan a reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardíacas. Comer plátanos se sugiere, porque tienen la tasa más alta de potasio.

13. Nectarinas.

Las nectarinas son un alimento energético cuando se trata de combatir la hipertensión, especialmente cuando están secos o deshidratados. Estos contienen una fibra soluble que ayuda a promover la digestión y combate la hinchazón y el estreñimiento.

14. Semillas de calabaza.

Las semillas de calabaza pueden ayudar a revertir la hipertensión, ya que contienen un alto valor de zinc. Una cantidad inadecuada de zinc puede hacer que las arterias pierden elasticidad, lo que resulta en la inflamación. Para obtener los mejores resultados se pueden poner en remojo y luego brotan las semillas crudas (también conocidos como germinados). A continuación, puedes añadirle sal de mar y deshidratarlas,  para así tener un delicioso refrigerio saludable para el corazón.

 

15. Anacardos.

Los frutos secos son una gran fuente de nutrientes como hierro, potasio y fibra. Los anacardos, específicamente, contienen magnesio y cobre -dos nutrientes esenciales- que ayudan a aumentar tu inmunidad. El magnesio relaja los nervios y los músculos, mientras que el cobre ayuda con el desarrollo del tejido conectivo. Las nueces son otra gran opción para ayudar a disminuir la presión arterial.

Hasta aquí llegan los 15 consejos, 15 alimentos para regular y prevenir la Alta Presión, te animo a que los emplees de manera diaria en tu alimentación y así no enfermar por causa de la deficiencia de estos en tu dieta. Solo que no olvides que no basta con la comida, se requiere un cambio en tu entero estilo de vida.

Ezequiel Montaño

Naturista.

www.revoluciondesalud.com

 

Recibe un cordial saludo

Atentamente

Bernardino Santamaria

 

Traído a Ti por:

http://gestionatusalud.com

 

 

 

0 Flares Google+ 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Deja un comentario