Como Ayudar a tu Familia con la Medicina Casera

0 Flares Google+ 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

siembra-bacteriana-150x150Esta es una buena pregunta, sobre todo cuando se están viviendo tiempos difíciles, con la familia ni siquiera debería de plantearse la pregunta, se supone que para eso somos familia y estamos para lo que haga falta, claro todos pensamos en la familia mas allegada, ya que muchos de nosotros tiene familia que ni siquiera ha conocido ó que hace muchos años que han dejado de comunicarse.

El ser humano por naturaleza es ambicioso, egoísta, envidioso y muchas cosas más, tú me dirás que también el ser humano tiene muchas cosas buenas, yo te comento que, no es que tenga cosas buenas, es que la educación a través de la religión, de la escuela y sobre todo de esos principios que se comienzan a impartir en la familia, como la honestidad, la lealtad, y una buena escala de valores, todo esto hace que los malos sentimientos se vayan quedando en el fondo de nuestro “corazón” y sean superados por los buenos sentimientos. Ahora bien cuando por algún motivo la situación económica y la estabilidad familiar peligran, es en esos momentos que todo lo bueno se olvida, y pasa a tomar el protagonismo, lo peor del ser humano, incluso en muchos casos llegan al límite de la conducta humana, que es la de atentar contra el derecho a la vida de los otros seres humanos.

Todos los días estamos viendo las noticias, y después de presenciar los diferentes casos que presentan con todo lujo de detalles, nos preguntamos, como es posible que estas personas sean capaces de haber hecho esta tremenda atrocidad, en nuestra cabeza no entra ninguna justificación a semejante comportamiento. Pero ahí está, esto ha sucedido, está pasando y seguirá sucediendo. Cada cabeza es un mundo, y solo Dios sabe que es lo que está sucediendo dentro de cada cabeza.

Es por todo esto que cada día cobra un mayor protagonismo, la unidad familiar, este es el crisol donde se funden los ingredientes para la formación de una sociedad justa y honesta, con una escala de valores acorde con nuestras necesidades de igualdad. Si todos actuáramos pensando siempre en los intereses comunes, estoy muy seguro de que a todos nos iría mucho mejor. Parece mentira pero esto que acabo de decir es aplicable al comportamiento global, aquí también lo que predomina es el puro interés personal, recuerden la guerra de Irak, Afganistán, Palestina, y en el ámbito nacional la estúpida confrontación de los 2 principales partidos, que lo único que hacen es proteger sus intereses partidistas, sin importarles para nada la salud democrática  y económica de nuestro pueblo.

Con todos los casos de corrupción que hemos visto, y los que ahora están a flor de piel, que se puede esperar del comportamiento ciudadano y familiar, reflexionemos sobre esto y por el momento dejémosle así, el pueblo es sabio y soberano.

Regresando a la salud familiar, Ud. Señora, madre y ama de casa, cuantas noches ha pasado sin dormir cuidando a sus hijos ó a su esposo, rebuscando algún remedio casero que por lo menos los ayude a sentirse bien, mientras amanece para observar si se han recuperado o no, para entonces decidir el llevarlos a su centro de salud. Hoy disponemos de una gran experiencia en cuanto a esos celebres remedios caseros, tenemos la experiencia acumulada de muchos años, que han ido pasando de madres a hijas, el único problema que yo veo es, el acceso rápido, preciso y continuo a esa información, también nosotros los que tenemos unos añitos de mas, nos gusta navegar por internet, lo malo es que cuando necesitamos una información precisa sobre un remedio casero, por lo menos a mí se me complica, ya que cuando al fin logro llegar a un sitio web, y solicito la información del remedio que estoy necesitando, bueno ahí se enreda la cosa, ya que salen una cantidad inmensa de remedios, que lo único que hacen es confundirme, por lo que casi siempre desisto de continuar con esa búsqueda.

Esta situación molesta mucho ya que has perdido mucho tiempo y al final no consigues algo concreto que te ayude resolver tu problema. Todo esto se agrava aun mas si además ya tenemos cierta edad, con lo cual nos es mas difícil manejar toda esta nueva tecnología, que dicho de paso, es muy útil para estar totalmente informados, el problema es que no es igual un joven de 18-20 años, que una persona que tenga entre 40-60 años, y es a estos casos a los que me estoy dirigiendo, para facilitarles su búsqueda de forma rápida y directa, de una gran variedad de información de los Remedios Caseros. Tenerlos siempre a mano para cualquier consulta, en el momento que realmente necesita usarlos ó consultar cualquier problema de salud.

Al final lo que todos deseamos es la felicidad, la propia y la de nuestros seres queridos, por lo tanto si nuestra vida se enturbia por una enfermedad, este hecho por sí solo, ya aleja a nuestra querida felicidad de nuestro círculo familiar. Pero entonces estamos expuestos en cualquier momento a sufrir algunos de estos males, que hacer para evitarlo. Yo creo como principio fundamental en la unidad familiar, la familia es la célula básica de la sociedad, una familia sana y unida se reflejara en una sociedad sana y unida.

Una familia se logra a través de las buenas costumbres, una buena alimentación, una buena educación y una buena armonía. Esos principios básicos no se aprenden en la escuela ni en la universidad, es en el seno familiar donde se adquieren esos principios de honestidad de moral y cívicos, que nos harán diferentes y que contribuirán a que la sociedad marche por ese mismo camino de respeto y de igualdad.

Que fácil parece lo que estoy diciendo, sin embargo en la actualidad el constante deterioro del núcleo familiar, por diversas razones, nos está llevando a una sociedad cada vez peor, donde los principios básicos se han ido deteriorando a favor del consumismo y del facilismo, y al abandono de los principios morales, no hay más que  mirar hacia la peor lacra de nuestra sociedad, las drogas, que cada día que pasa hace más ricos a unos, y más desgraciados a muchos.

Según lo que hemos comentado sobre los remedios caseros yo te pregunto: Te interesaría un sitio de Internet donde fácilmente encontraras toda la información que tu busques sobre los remedios caseros, me refiero a un sitio Web, que aglutinaría toda la información en un formato muy fácil de seguir, y que siempre estará allí para cuando tu lo necesites, piensa en esta posibilidad ya que pronto podrás tener acceso a esta inagotable fuente de salud.

Actúa en el presente para mejorar Tu futuro

Recibe un cordial saludo
Atentamente
Bernardino Santamaria

Traído a Ti por:

http://gestionatublog.com

0 Flares Google+ 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Deja un comentario