¿Existe solución para la Artritis Reumatoide?

0 Flares Google+ 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

HM_03-13_1426_0110 consejos para lograrlo.

La artritis es una inflamación de las articulaciones que provocan dolor en una o dos articulaciones, la artritis reumatoide es una inflamación que causa un dolor generalizado en la mayoría de las articulaciones de la persona, con el efecto deformatorio de los huesos, especialmente manos y dedos, así como de los pies.

¿Se puede revertir la artritis reumatoide y las deformaciones provocadas por la misma?

La artritis reumatoide si, las deformaciones no. Te explico.

1. La artritis Reumatoide tiene solución.

Es mentira que este tremendo mal no se corrige, lo que sucede es que están buscando la solución con medicamentos en vez de ir a la causa, los medicamentos calman el dolor porque son droga, pero jamás corrigen ningún problema de salud, más bien, mantienen enferma a la persona mientras la están matando, pues el deterioro físico continúa como consecuencia de los malos hábitos de vida.

Por la misma razón los productos y remedios naturales también fracasan, no van a la raíz del problema (el mal estilo de vida), atienden los síntomas (el dolor de huesos), por tal motivo, se requiere reconocer que la salud “nadie la puede comprar y que tampoco nadie la puede vender”.

2. Encontrando la causa del problema tendrás la solución.

Todo mundo busca cual es la solución y nunca la encuentran, pero si buscas cual es la causa, allí se encontrará la solución, el estar tomando remedios para solucionar el mal es una pérdida no sólo de tiempo sino también de recursos.

Y a final de cuentas, ¿qué te ganas con saber el problema que tienes (artritis, o artritis reumatoide) si a final de cuentas terminas tomando medicamentos o productos naturales e incluso sometiéndote a cirugías?

3. La causa de la Artritis Reumatoide.

Esta es debido a un exceso de ácido úrico, provocado por un exceso de purinas, causado por un exceso de proteínas, ocasionado por un consumo desmedido de carnes de cualquier clase y de legumbres.

Para aminorar el problema habría que eliminar estos dos grupos de alimentos de la alimentación -claro, solo durante el tiempo que desees estar libre de esos dolores y deformaciones- en referencia  a las legumbres, eventualmente se introducen en la alimentación y se consumen aproximadamente de 2 a 3 veces por semana.

Tan solo piensa, ¿si se elimina la causa que te provoca el problema, seguirás afectando la salud de tus huesos?

4. No basta con hacer cambios en la comida.

La Artritis Reumatoide mejora con un cambio en la alimentación, pero nunca se soluciona sólo con eso, hay que utilizar las cuatro Naturalezas que envuelven 34 disciplinas para así recuperar la salud de manera plena.

¿Cuatro Naturalezas? 

Así es, existen cuatro Naturalezas que gobiernan a todo ser humano, a saber:

1.       La Naturaleza que nos rodea.

2.       La Naturaleza de nuestro Cuerpo.

3.       La Naturaleza de La Mente.

4.       La Naturaleza de la Espiritualidad, (esta no tiene nada que ver con asuntos religiosos).

A continuación identifico para tu conocimiento las 34 disciplinas que se desprenden de estas 4 Naturalezas:

Las 4 Naturalezas

1. La Naturaleza.
1. La Aeroterapia, el aire.
2. La Helioterapia, el sol.
3. La Hidroterapia, el agua.
4. Geoterapia, la tierra.
5. La Fangoterapia, el fango.
6. La Citroterapia, los cítricos.
7. La Fitoterapia, las plantas medicinales.
8. La Ayunoterapia, el ayuno.
9. La Trofoterapia, la alimentación.

 2. El Cuerpo.

10. El Poder Innato.
11. Anatomía y Fisiología.
12. Sintomatología.
13. Ciencia Culinaria, cocinar a conciencia.
14. El Ejercicio, preventivo y curativo.
15. El Descanso.
16. La Vestimenta adecuada.
17. Las Lavativas.

3. La Mente.

18. El Cambio Mental.
19. El Aporte Psicológico.
20. La Fuerza de Voluntad.
21. La Confianza.
22. El poder del hábito.
23. Las Emociones.
24. Fundamentos de Psicología.
25. Liderazgo y Motivación.
26. Formación de carácter.
27. Desarrollo humano y Superación personal.
28. La Puericultura, la crianza de los hijos.

4. La Espiritualidad.
29. La Conciencia.
30. La Espiritualidad.
31. La Fe.
32. El Poder Invisible.
33. El amor y la bondad.
34. El Desapego.

Por desgracia, algunos de los que se han beneficiado del Naturismo Integral, se pierden pensando que la comida es el secreto para estar sano y prevenir problemas de salud, desafortunadamente para ellos, no pueden ver más allá y se privan ellos y sus hijos de los tremendos conocimientos adquiridos en mis más de 13 años de estudio, investigación y práctica, condenándose ellos y sus descendientes a sucumbir ante el dolor, el sufrimiento e inevitablemente la muerte prematura por no continuar aprendiendo lo sencillo que es el Naturismo Integral a plenitud.

5. Aprender a no enfermar.

Mientras las personas no aprendan a cuidar su salud siempre estarán enfermos, es por eso que el mundo entera se encuentra enfermo, no hay gente sana debido a que no se han interesado en la prevención, la gran mayoría va al doctor hasta que se siente mal, y entonces les medican pero no los educan a tener una vida sana, por eso siempre están enfermos.

Hipócrates, el padre de la medicina lo dijo hace más de 2300 años, “Si no quieres estar enfermo, aprende a vivir saludablemente”.

6. Se necesita de guía e instrucción.

A través de este medio resulta imposible evaluar a una persona, pero hay que ayudarle a entender que la salud se encuentra en aprender a vivir saludablemente, esto es cultura, esto es educación.

Todo enfermo necesita obligatoriamente aprender una vida saludable y los sanos también, para así, no enfermar nunca.

¿Es posible vivir sano toda la vida? ¿Se puede uno privar de las enfermedades y morir de viejo pero sano?

Tan solo piensa en esto: ¿Por qué una tortuga marina vive más de 360 años? ¿Cuándo has sabido de un animal que vive en libertad sufrir de alta presión, colesterol diabetes o artritis, etc.?

Ellos al respetar por instinto las leyes de la Naturaleza por lo general nunca se enferman y generalmente mueren de viejos.

Los seres humanos al violar cada una de las leyes de las 4 Naturalezas, ya sea por ignorancia, descuido o vicio, enferma y muere de forma prematura.

7. Todo mundo enfermo “quiere” estar sano pero no lo “desea”.

El querer estar sano, es sólo la intención de conseguir la salud y por esa causa fracasan la gran mayoría, pero si tan sólo desearan estar sanos, es decir, tuvieran el sentimiento de estar viviendo en salud toda la vida, la conseguirían, por ello es más importante desear la salud que tan sólo quererla, de allí la importancia de aprender a cultivar el deseo, el sentimiento para así sentirse impulsado a tener una vida saludable.

Ese sentimiento es vital, es la fuerza motora que te llevara a adoptar una vida saludable.

8. Existen millones de personas que padecen alguna de los más de 100 diferentes tipos de artritis.

Pareciera que tener artritis de cualquier tipo es como pertenecer a un club. Por desgracia es un club que no se antoja a nadie pero que por desafortunado los miembros aumentan o remediablemente cada día.

¿Por qué? Debido a que todos y cada uno de ellos cometen los mismos errores, los mismos malos hábitos y por eso padecen de los mismos problemas de salud, unos más que otros, esto debido a la gravedad del mal hábito así como de la frecuencia en llevarlo a cabo.

9. Todo enfermo es un violador de las leyes Naturales.

La enfermedad nunca llega sin causa, esta es el resultado de vivir en contra de las leyes establecidas por la Naturaleza, es transgredirlas trae sobre la persona irremediablemente la enfermedad, entre más violas las leyes Naturales, ya sea por ignorancia, por descuido o por vicio, pagarás las consecuencias, esto de acuerdo a la violación en que hallas incurrido y en la cantidad de la incidencia en dicha violación.

10. El papel de las emociones.

No podemos dejar de lado como es que las emociones negativas deterioran el cuerpo humano, especialmente en caso de problemas de los huesos, esto está ligado íntimamente con los celos, el resentimiento así como la tensión emocional.

Se requiere pues, modificar y erradicar por completo esas emociones y defectos de carácter, no se puede tener un cuerpo sano, en un cuerpo emocionalmente enfermo.

Estos fueron mis 10 consejos para prevenir y corregir la artritis reumatoide.

Así que pon en práctica cada uno de los consejos que aquí se te indican y encontraras la salud perdida, esto en la medida de la vitalidad que quede en tu cuerpo.

Ezequiel Montano

www.revoluciondesalud.com

 

Recibe un cordial saludo

Atentamente

Bernardino Santamaria

Traído a Ti por:

http://gestionatusalud.com

 

 

0 Flares Google+ 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Deja un comentario