Medicina Casera, La Lucha Interna Por la Vida

0 Flares Google+ 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

http://gestionatusalud.comMedicina casera, algunas personas cuando recurren a la medicina casera, piensan que esta decisión les podría traer algunos problemas, ya que en el fondo no están muy convencidos de los beneficios que tanto se pregonan, incluso a veces llegan a preparar sus remedios caseros, y luego los tiran sin llegar a utilizarlos. Ante esta duda cual sería la forma razonable de actuar.
Primero: Tener en cuenta que la medicina casera (remedios caseros) deben de utilizarse solo en aquellas afecciones de tipo común que no tengan implicaciones mayores, ó que estén asociadas a otras enfermedades crónicas
Segundo: Consultar un sitio adecuado en la red, que sea serio y que facilite de forma sencilla, la manera de administrar dichos remedios, y lo más importante, que advierta de alguna posible contraindicación, en estos casos, las alergias suelen ser frecuentes, es decir, animarnos a hacer el tratamiento con todo lujo de detalles, así se ganarían nuestra confianza, ya que de esto depende el éxito o el fracaso de los remedios caseros.
Tercero: No confundir la medicina casera (remedios caseros) con los curanderos, nunca hay que ir a que estas personas nos recomienden sus remedios, ya que con sus actividades, muchas veces atrapan a sus “clientes” para su propio beneficio, sin ningún tipo de escrúpulos.
Les voy a contar un caso que ocurrió en un pequeño pueblo, no quiero identificar a nadie, solo señalarles hasta que punto, esta gente es capaz de llegar.
Resulta que un laboratorio farmacéutico, revisando sus estadísticas de la salida de sus productos, se dan cuenta de que el 80% de la salida de su producto para la diarrea, a nivel nacional, se estaba vendiendo en un pueblo pequeño, que no justificaba el volumen de ventas de su producto, si lo comparaban con otros pueblos y ciudades mucho mayores
Entonces deciden que un supervisor haga una visita a ese pueblo, y que realice una investigación que les pueda aclarar esa atípica situación. Cuando el supervisor llega a ese pueblo, lo primero que hace es ir a la única farmacia que allí habia, y se informa si era cierto que ellos compraban el citado producto para la diarrea, le dicen que si que ellos venden muy bien ese producto, el supervisor les pregunta que quien era él, o los médicos que lo recetaban, el de la farmacia le dijo que no era ningún medico, que era un curandero que estaba muy cerca de la farmacia.
Mas sorprendido aún, el supervisor se dirigió a la consulta del curandero para investigar en que casos usaba el producto, y cuantos pacientes tenia con ese problema, al llegar decide una estrategia para poder hablar y sacar la información al curandero, cuando logra entrar y después de presentarse le dice al curandero, Sr…. hoy vengo desde ….. a notificarle que Ud. se ha ganado un premio por ser el que mas ”producto” para la diarrea a vendido en nuestra compañía, ahora lo que nos gustaría saber es en que casos, y cuantos casos tiene Ud. para usar tanto el producto, a lo que el curandero le respondió, mire Ud. señor, aquí todos los días vienen muchas personas, diciéndome que me duele aquí, que me duele allá que me sofoco, que me duele la garganta, en fin los típicos pacientes de pueblo.
Entonces lo que yo les digo es, que lo que ellos tienen es un mal de ojo y seguidamente además de cualquier analgésico, les receto a todos el producto para la diarrea diciéndoles que sigan estas indicaciones: Echar el contenido del frasco en un cubo con mucha agua, y luego fregar toda la casa por lo menos tres veces a la semana, y que con eso se les iba a quitar el mal de ojo y todos los problemas…..
Bueno ya Uds. habrán sacado sus propias conclusiones, esto de la salud es muy serio por eso hay que tener mucho cuidado, a la hora de confiar nuestra salud, a gente sin escrúpulos, que lo que hacen es poner en riesgo y en el mejor de los casos, desestabilizar a los pacientes comprometidos con enfermedades crónicas.
Por lo tanto, medicina casera (remedios caseros), solo para aquellos casos que no impliquen ningún riesgo, que estén bien explicados y documentados, en relación a su uso y a su ausencia de efectos indeseables. Lo ideal sería conseguir un sitio web, que en su interior fuese fácil de buscar toda la información que nosotros necesitamos, agrupadas y definidas para una rápida consulta.
Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este pequeño artículo que acabas de leer, y también cuéntame un poco y dime cuál es tu principal frustración y desanimo, cuando estas buscando este tipo de información. Yo personalmente estaré contestando a tus preguntas y comentarios.
Gracias Bernardino Santamaria

0 Flares Google+ 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Deja un comentario