Mejora tu Presión Alta con 15 alimentos, 1ra Parte

0 Flares Google+ 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

“Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento”.

trigoLa hipertensión, también conocida como presión arterial alta, es una condición en la que se eleva constantemente la presión de la sangre en las arterias.

Una serie de nuevos estudios sobre los alimentos y la hipertensión sugieren que puede ser más fácil de lo que pensaba para reducir la presión arterial alta. Omitir los productos farmacéuticos y comer más de estos alimentos para que de una manera fácil (y deliciosa) para ayudar a bajar su presión arterial.

Dietas y las dietas ricas en frutas y vegetales a base de plantas – están fuertemente asociados con la presión arterial, tanto es así que los Institutos Nacionales de Salud recomiendan oficialmente la adopción de prácticas saludables de alimentación como una de las principales acciones a tomar para prevenir o disminuir la alta presión arterial y la hipertensión.

¡La prevención es la mejor cura!

Enfócate en Alimenticios para Detener la Hipertensión, este es el plan de alimentación recomendado como ayuda para disminuir o prevenir la hipertensión.

Para los adultos menores de 65 años, es ese primer número de la lectura de la presión arterial que puede ser el mejor indicador de futuros problemas cardíacos e incluso la muerte prematura.

Una lectura normal es de alrededor de 120/80. Si ese primer número es 140 o más, tú tienes razón para preocuparte. Para los mayores de 65 años, sin embargo, que es una situación difícil. Las lecturas pueden variar más y los médicos deben tener cuidado en la prescripción de medicamentos para la presión arterial en los pacientes de mayor edad.

El riesgo de desarrollar hipertensión arterial aumenta de forma “natural” para todo el mundo a medida que envejecen, resalto la palabra “natural” debido a que el mundo entero la ha aceptado como compañera del envejecimiento, pero la verdad es que esta al igual que cualquier problema de salud que sucede en la vida del individuo como resultado de violar las leyes de las cuatro naturalezas, pues al desconocerlas ¿acaso puede uno respetar lo que no conoce? Así que utiliza la prevención como la solución haciendo ejercicio regularmente y evitar el exceso de sal, alcohol y tabaco.

Ahora bien, este articulo está dedicado a lo que es la Trofología o el Arte de Saber comer, el cual está respaldado por un aforismo muy famoso que fue dicho por primera vez hace más de 2300 años atrás por el padre de la medicina Hipócrates, quien proclamó: “Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento”.

El uso de los alimentos como medicamento es una forma segura y efectiva para disminuir la presión arterial de todos los grupos de edad ya que trabajan de forma natural para dilatar los vasos sanguíneos y para que el corazón no tenga que trabajar tan duro.

Entrega a tu corazón un descanso por el consumo de estos 15 alimentos saludables y medicinales, aquí te envió los primeros 5, en verdad espero que los utilices regularmente en tu alimentación, solo que recuerda una cosa, mi trabajo es enseñar a no enfermar, por lo que debes de entender que aunque no sufras de presión alta, debes de consumirlos para jamás padecer de ella en conjunto con otras recomendaciones adicionales de vida sana que fomento:

1. Bayas.

2. Cereales integrales.

3. Papas.

4. La remolacha o betabel.

5. Pera.

 

1. Bayas.

Caloría por caloría, las bayas se encuentran entre los alimentos más nutritivos del planeta cuando se trata de la fibra y la capacidad antioxidante. Todas las bayas son beneficiosas para ti, pero los arándanos, fresas, y frambuesas encabezan la lista por su capacidad para ayudar a disminuir la presión arterial, gracias a las altas dosis de fibra, vitamina C, potasio y otros compuestos de plantas llamados antocianinas que protegen contra la hipertensión.

2. Cereales integrales.

De grano integral, cereales ricos en fibra como la avena, hojuelas de avena, hojuelas de salvado o trigo triturado, pueden reducir las probabilidades de desarrollar presión arterial alta. La fibra y el magnesio encontrado en la avena tienen muchos efectos beneficiosos sobre la presión arterial. Además, la avena retrasa la aterosclerosis o endurecimiento de las arterias, esta es debido a la acumulación de placa o colesterol que se deposita en los vasos sanguíneos. Además, entre más porciones de cereal comas a la semana, mayores serán los beneficios. La avena suelta también sirve como un excelente espesante para sopas y guisos.

3. Papas.

Una papa al horno es alta en potasio y magnesio, dos minerales importantes que pueden ayudar a combatir la presión arterial alta. La investigación muestra que si los estadounidenses aumentaran su consumo de potasio, los casos de adultos con la presión arterial alta podrían disminuir en más de un 10 por ciento. En cuanto a magnesio, muchos estadounidenses mayores no logran obtener suficiente en su dieta, según los Institutos Nacionales de Salud. Algunos otros alimentos ricos en estos dos minerales son las espinacas, los plátanos, la soya y los frijoles. El magnesio también ayuda a reducir el estrés y mejorar la inmunidad general.

4. La remolacha o betabel.

Beber un vaso de jugo de remolacha puede reducir la presión arterial dentro de pocas horas y comerla regularmente en ensaladas ya sea cruda o cocida es mejor. El nitrato en el jugo tiene el mismo efecto que tomar una tableta de nitrato, encontraron los investigadores. El jugo de remolacha se puede encontrar en algunas tiendas naturistas, pero nada sustituye el que tú mismo lo prepares en tu casa. Otros alimentos ricos en nitrato incluyen la espinaca, la lechuga, el repollo y las zanahorias.

5. Pera.

Una de las frutas más eficaces contra la hipertensión arterial, por su eficaz acción diurética y su riqueza en potasio. Es conocido desde antiguo el efecto hipotensor de la pera, atribuido a su acción estimulante de la diuresis, no contiene nada de sodio, mineral que tiene la propiedad de retener agua en el organismo, aumentando así el volumen, y por lo tanto la presión de la sangre. Además, la pera es muy rica en potasio, mineral que ejerce un efecto contrario al sodio. Hay estudios que demuestran que a mayor ingesta de potasio, meno r riesgo de padecer hipertensión arterial.

Esto es todo por ahora, espera próximamente la 2da y 3ra parte de este artículo, solo no olvides que la salud no depende exclusivamente de alimentarte correctamente, esta es solo una de 34 disciplinas que hay que aprender para no enfermar nunca.

 

Autor

Ezequiel Montaño

Naturista.

Recibe un cordial saludo

Atentamente

Bernardino Santamaria

Traído a Ti por:

http://gestionatusalud.com

 

0 Flares Google+ 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Deja un comentario