“Para tener salud, hay que controlar las emociones”

0 Flares Google+ 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×
pensandoEl control de las emociones, es sin duda algo en lo que mayoría no repara en analizar, sin saber que de allí depende su salud, pues es bien sabido que el colesterol aumenta ante la tensión emocional, la ira produce ataques al corazón y derrames cerebrales, el rencor cáncer, los celos artritis, etc.
Aquellos que desean tener salud y la han perdido, se debe en parte a que no controlan sus emociones, es interesante que si tú quieres perder peso, una de las cosas que hay que controlar es lo que comes, si quieres tener condición física debes de asegurarte de tener la disciplina de hacer ejercicio, si quieres aumentar en conocimiento sobre tal o cual materia, es imprescindible estudiar e investigar sobre el tema, y así sucesivamente, se requiere autocontrol, autodisciplina, autodominio o control de uno mismo, para lograr someter a esa persona que vive dentro de ti.Aunque la mayoría es consciente de que para alcanzar los objetivos previamente mencionados -perder peso, condición física y conocimientos específicos- parece ser que no son conscientes de la necesidad de controlar sus emociones, de trabajar para controlarlas.Es muy típico ver en las redes sociales la manifestación de las emociones, con expresiones de enojo, coraje, habla soez y demás, en un arranque de ira, coraje y odio, pero también lo es en la vida cotidiana en casa, el trabajo e incluso en el tráfico, ¿si estas personas no pueden controlar sus emociones como esperan tener salud plena?Tú puedes comer los alimentos más sanos del mundo, pero si no controlas tus emociones, estos no te harán el beneficio esperado. Las emociones solo se controlan cuando se trabaja en ellas, es decir en el desarrollo de tu espiritualidad, en la clase de persona que realmente eres por dentro.Te pregunto yo ¿Si tú exprimes un limón que sale? Jugo ¿no es verdad?, por supuesto.La pregunta sería ¿Por qué? Quizás tú respondas, porque es lo que tiene dentro, y estarías en lo correcto.Ahora bien, cuando estás en momentos de tensión, en momentos dificultades, en momentos opresión, en momentos estrés, que alguien te hace exasperar, etc. Allí es cuando te están exprimiendo ¿Cómo reaccionas? Simplemente saldrá quien realmente vive dentro de ti, pues cuando ‘te exprimen’ se manifiesta lo que realmente eres, esa personalidad que siempre está al acecho, que es difícil someter y controlar, pero ante las dificultades se manifiesta de manera explosiva.Esa es la persona en la que debes de trabajar, esa es la persona que hay que controlar y desarrollar para tu propio beneficio físico y mental, pues si no controlas lo que tienes por dentro, ¿Cómo pretendes controlar tus manifestaciones por fuera?En esos momentos difíciles es cuando se manifiesta tu grado de espiritualidad, allí es donde debe de aparecer tu autodominio, tu autocontrol, tu autodisciplina, de lo contrario si tu explotas en ira, coraje, rabia, enojo, lo único que puedes esperar que entonces ocurra -no solo va a ser empeorar las cosas de la situación presente- sino que tu salud termine afectada, ¿Cuántas personas has conocido que han perdido la vida de forma subido debido a un coraje, enojo o rabieta que les provoco un ataque al corazón o un derrame cerebral?

Estoy seguro de que al menos has escuchado de alguna persona, pero quizás tú digas ¿no todos se mueren? Y tienes razón, en ese momento no se mueren pero se les va acumulando esa emoción y tarde o temprano les cobrara esa emoción que esta fuera de control, y por lo pronto, te amargaras la vida, no solo a ti, sino también a los que te rodean y por desgracia son las personas que más dices amar, entonces ¿Por qué enojarte con quien más amas? ¿Acaso no sabes que el que se enoja pierde el control? ¿Quién te controla cuando te enojas? Aquel que hiso algo a sabiendas o sin ninguna intención, esa persona es la que te controla y hace contigo lo que quiere, pues careces de autocontrol, de autodominio y pagaras cara tal osadía.

¿Quieres tener salud plena? Observa como reaccionas ante los momentos difíciles, complicados y tensos, solo reflexiona tranquilamente ¿cómo reaccionas cuando te exprimen? Esa es la clase de persona que realmente eres, todo lo demás cuando no hay dificultades es solo hipocresía, es comodidad.

Trabaja pues en esa persona interior y tu salud mejorara, pero no solo eso, sino que serás más feliz y disfrutarás más la vida, no solo tú, sino también todos aquellos que te rodean, que generalmente son los que más amas y para quien trabajas y vives, tu mismísima familia.
Ezequiel Montaño
Naturista.

“Quien te enseña a no enfermar”.

 

 

Recibe un cordial saludo

Atentamente

Bernardino Santamaria

Traído a Ti por:

http://gestionatusalud.com

 

0 Flares Google+ 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Deja un comentario