0 Flares Google+ 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

llano verdeCabello humano,  plumas de pollo y jarabe de maíz de alta fructuosa, si tú comes pan industrial del supermercado, estos ingredientes han sido probablemente parte del mismo.

De hecho, una gran cantidad de panes empacados en bolsa ​​vendidos en los Estados Unidos contienen ingredientes que realmente están prohibidos en muchas otras partes del mundo.

A continuación te menciono seis ingredientes para buscar en el pan que comes… y seis razones para empezar a hacer tu propio pan o visitar la panadería local:

1. L-Cisteína (L-Cysteine)

La L-cisteína es un agente suavizante que a menudo se le añade al pan y otros productos horneados con el fin de acelerar el procesamiento industrial. Y aunque a veces se hace en un laboratorio, la mayor parte realmente viene de una fuente natural. Se oye bien, ¿verdad? No si esa fuente natural es el pelo humano, las plumas de pollo, y cuernos de vaca, todo esto disuelto en ácido antes de que se aísle la L-cisteína y agregarlo después a la elaboración del pan que tú y tu familia se comen, ¿dónde está entonces el proceso y el uso de ingredientes naturales?.

2. Bromato de Potasio (Potassium Bromate)

El Bromato de Potasio disminuye el tiempo de cocción y fortalece la masa (el pan se cocina por solo 10 minutos dejando la masa cruda), que las grandes empresas les encanta porque pueden ahorrar dinero.

Pero no les importa cuando los que se lo comen sufren efectos nocivos en su salud – el Bromato de Potasio se ha relacionado con el cáncer de tiroides y los riñones, llevando a muchos países a prohibir por completo su uso, incluida la Unión Europea, Brasil, Perú , Corea del Sur y China.

3. Los granos refinados (Refined Grains)

Los granos refinados no suenan como nada que da miedo, pero es preocupante porque se están perdiendo todos los nutrientes que los granos enteros contienen, son realmente muy malos para ti y tu familia. Se descomponen rápidamente en azúcares simples una vez los ingieres, los granos refinados pueden causar niveles de azúcar en la sangre sumamente altos. También se ha demostrado que tienes los consumen son más vulnerables a la resistencia a la insulina y la presión arterial alta, aumentan también nuestro riesgo de sufrir un ataque al corazón en un 30 por ciento.

Está atento a los principales culpables de esta situación como el pan blanco, opta por el pan integral, y no te deje engañar por el ingrediente como “harina de trigo enriquecida” -que no es sinónimo de grano entero, pues esto no significa otra cosa que nutrientes sintéticos elaborados en un laboratorio y que tienen efectos negativos en tu salud.

4. Azodicarbonamida ((Azodicarbonamide)

Este aditivo difícil de pronunciar mejora la textura de los panes suaves, y tú lo encontraras a menudo en panes para hamburguesas en restaurantes de comida rápida en los Estados Unidos y el pan de los famosos perros calientes.

Pero si se agrega a los alimentos en Singapur, te enfrentarías hasta 15 años de prisión. ¿Por qué? Se ha demostrado que interfiere con la salud respiratoria, causando asma y reacciones alérgicas.

5. Jarabe de maíz de alta fructosa (Hight Fructose Corn Syrup)

Añade el color marrón tostado característico del pan y ayuda a inflar la masa, a los fabricantes les encanta porque es el azúcar más barata. Lástima que los profesionales de la salud señalan como un contribuyente a la epidemia de obesidad de Estados Unidos y el mundo. El exceso de consumo de jarabe de maíz de alta fructosa se ​​ha relacionado con la hipertensión, síndrome metabólico, enfermedad del hígado graso no alcohólico, y muchos problemas más.

6. Propianato de Calcio (Calcium Propionate)

Se utiliza como conservante en toda la panadería industrial para evitar se descomponga el producto, el cual sin este ingrediente no tardaría más de 10 días, pero con el Propianato de Calcio la vida del pan es hasta de 5 meses, lo que permite su comercialización industrial sin ningún problema.

Por desgracia la mayoría no sabe que el origen de sus dolores de cabeza, migraña, trastornos hormonales, vómitos, náuseas así como cáncer, pueden estar relacionados con el “pan nuestro de cada día”.

Alternativas:

1. Elabora tu propio pan.

El problema es que la mayoría no quiere invertir el tiempo para hacer su propio pan, y si lo hace no tiene los conocimientos para elaborar un buen pan, es decir un pan saludable.

2. Cómpralo en una panadería local y de confianza.

Por desgracia los panaderos tampoco saben de salud y es más un negocio que un beneficio a la salud de la sociedad, pero es menos malo que el pan industrial, aunque sigue siendo un pan malo.

3. Consume el pan marca El Artesano de Health Revolution.

Como individuo no soy panadero ni pretendo serlo, como empresa no era nuestra intención dedicarnos a la elaboración de pan, pero al ver que todo lo que nuestros compañeros Naturistas consumían como pan era nocivo, decidí elaborar el pan más saludable que te puedas imaginar, y ahora está disponible en dos áreas de los Estados Unidos: San José California y Las Vegas Nevada y muy pronto en México, específicamente en Michoacán, Jalisco y Guanajuato.

Este pan marca El Artesano fue creado después de 6 meses de investigación y pruebas en el año 2012 por un servidor, es el mes de septiembre cuando lo damos a conocer, fue un desafío por diferentes circunstancias, pero al fin está listo y contamos con la patente de esta fórmula, pero lo más sobresaliente es que es un pan que te ayuda a ser una persona más saludable, por ejemplo:

· Regula los movimientos intestinales.

· Corrige el estreñimiento.

· Elimina la inflamación de estómago y gases.

· Disminuye el colesterol.

· Hace que la presión arterial se regule.

· Baja los niveles de azúcar del diabético.

· Te hace perder peso de ser necesario y aumentar si lo requiere tu cuerpo.

· Es saludable, nutritivo, contiene ingredientes de alta calidad, es sabroso y tiene una excelente presentación.

· Fuera del refrigerador dura hasta 10 días y duplica o triplica su tiempo de vida para su consumo al guardarlo en el refrigerador.

· Pesa 2 veces más que el pan regular del mismo tamaño.

· Y muchos otros beneficios.

Ahora bien, dentro de esta marca El Artesano también desarrolle tortillas saludables, tanto de maíz como de harina, tostadas, y chips, te repito, este no es mi interés principal, pero el público me lo pedía al saber todo lo nocivo que existe en cada uno de estos productos, entre ellos el pan, y es que todo el pan mexicano, (en México y Estados Unidos) -por poner otro ejemplo- se elabora con manteca de cerdo, pero el pan saludable es otra cosa.

Lamento que no esté disponible en tu área, pero si lo deseas, puedes solicitarlo y se te envía por correo a cualquier parte de los Estados Unidos, puedes llamar al 1-805-619-4500 ext. 12, no pierdas la esperanza, ya llegara, por lo pronto, lee las etiquetas del pan que vayas a comprar, sigue las recomendaciones mencionadas anteriormente y tu salud y la de los tuyos, indudablemente mejorara.

 

Ezequiel Montaño
Naturista.

www.revoluciondesalud.com

=========================

 

Recibe un cordial saludo

Atentamente

Bernardino Santamaria

Traído a Ti por:

http://gestionatusalud.com

 

 

0 Flares Google+ 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×