¿Sabes cuál es el secreto para ser una persona saludable?

0 Flares Google+ 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

bosqueConoce las 4 Naturalezas

Desde el año 2000 que inicie esta travesía en favor de mí y de todo aquel que desea verdaderamente tener salud plena, no he cesado de cuestionar de manera positiva todo concepto e idea en general, pero especialmente en lo que tiene que ver con la salud del ser humano.

¿Acaso gozamos nosotros de una sabiduría y conocimiento superior a los millones de doctores alopáticos del mundo?

¿Acaso somos más inteligentes que la interminable lista de profesionales de la llamada Medicina Alternativa?

Por supuesto que no, en realidad existen muchísimas personas con conocimientos más extensos que un servidor, la diferencia estriba en que nosotros si deseamos otorgarte el medio por el cual obtengas la salud.

El Doctor británico Edward Bach dijo aproximadamente en el año 1912: “La razón principal del fracaso de la ciencia moderna reside en que trata los síntomas y no las causas”.

En parte tenía razón, sin embargo no es solo ese hecho innegable, pues ellos así como miles de profesionales de la salud saben que habría que ir a la causa para eliminar cualquier problema de salud, pero no es negocio hacer tal cosa, ya que deja más dinero el tratar los síntomas toda la vida de un enfermo que corregir la causa de sus males, además es más fácil tanto para el paciente como para el doctor, pues tanto el uno como el otro desean soluciones rápidas y sin ningún esfuerzo.

Pero tal declaración decía yo, no es plenamente cierta, sobresale el “egoísmo” como la causa principal de que tengamos un mundo de personas enfermas.

Si, el egoísmo es la causa de todos nuestros males, es la causa detrás de la causa de los síntomas que experimenta cada persona, que es a la que se refería el citado Dr. Bach, así pues no es que nadie más sepa estas simples pero importantísimas verdades, lo que ocurre es que los intereses creados y el acondicionamiento de la entera sociedad sin importar en país donde viva es la misma, -te sientes mal, ve al doctor y este te dará medicamentos-drogas y sin hacer tu absolutamente nada, recuperaras tu bienestar-, nada más alejado de la realidad.

Por otro lado, cabe mencionar que Hipócrates el padre de la medicina dijo hace más de 2300 años atrás una de las razones principales por las que la gente enferma, “Si no quieres estar enfermo aprende a vivir saludablemente”, la gente se enferma en primer lugar debido al estado de ignorancia en el que vive, pues mientras el individuo no se eduque vivirá toda la vida enfermo a causa de su ignorancia.

No es de extrañar que un contemporáneo de Hipócrates, un filósofo muy prominente de nombre Sócrates mencionara: “El mejor de los bienes es el conocimiento, pero el peor de los males es la ignorancia”, así pues la gente enferma debido a la ignorancia en que vive, Albert Einstein dijo: “Todos somos ignorantes, solo que no todos ignoramos las mimas cosas”, por lo tanto el ser ignorante no es malo en sí, lo negativo y perjudicial para el enfermo es permanecer en la ignorancia en lo que respecta el cuidado de su salud.

Por desgracia, “Cuando una mentira es creída y aceptada por la mayoría, adquiere las proporciones y el poder de la verdad”, y así a ocurrido con la medicina convencional, ha llegado a ser más un asunto de fe en la ciencia médica que el uso de la razón, solo piensa en esto, cada día mueren 835 personas por efectos directos del uso de medicamentos, esto sin contar a los que mueren por efecto indirecto o secundario, pero imagínate tú, 835 personas al día, eso equivale a que se estrellaran 3 aviones Boeing cada día, ¿tú crees que si eso ocurriera el mundo entero se quedaría callado y seguiría viajando en avión como lo hacemos en la actualidad? ¿Por qué nadie pone el grito en el cielo para frenar el uso de los medicamentos? Debido a los intereses creados, pues las ventas anuales ascienden a más de 540 mil millones de dólares.

 

Y luego para variar, la hermana de la medicina convencional, si la llamada medicina alternativa a creado una muy buena copia de ese sistema de consumismo, solo que al llamar a sus productos “naturales”, el incauto e iluso sucumbe como inocente presa a un consumo perpetuo de dichos productos, no es de extrañar que una famosa marca estadounidense genere más de 6000 millones de dólares anuales en la venta de dichos productos y que un individuo que de salud no sabe nade en el estado de Jalisco México, tenga ventas de más de 2000 millones de dólares con la ayuda de aproximadamente 6 millones de distribuidores bien intencionados.

Como te puedes dar cuenta, para que el ciudadano común y corriente tenga aunque sea un poco de salud, necesita ser un consumidor de pastillas farmacológicas o naturales, el mundo entero esta adiestrado para seguir ese sistema, sin embargo no ha “aprendido a vivir saludablemente”, pues es complicado hacer entender al público en general que la salud “nadie la puede vender, ni tampoco nadie la puede comprar”, esta se cultiva día a día “aprendiendo a vivir saludablemente” para así salir de la ignorancia.

Sin embargo te puedo decir que hasta aquí todo parece estar bien, pero tras mucho esfuerzo en encontrar la solución para los problemas de salud de nuestro prójimo, descubrí lo siguiente:

  • El griego Hipócrates tenía razón y que sus aforismos contienen verdades muy profundas y útiles para nuestro tiempo en el cuidado del cuerpo, pero por desgracia no hablaba de la parte mental y espiritual.
  • El alemán Samuel Hahnemann trabajó incansablemente en busca de los síntomas de cientos de remedios Homeopáticos y la Materia Medica actual contiene mucho de su trabajo recopilado, pero todo lo quiso resolver con remedios, y no fue a las causas.
  • El alemán Sebastián Kneipp es el padre de la Hidroterapia, pero aunque el agua es excelente para aliviar los males del enfermo, todo lo trato de resolver con el uso del agua.
  •         El alemánVincenz Priessnitzno solo empleo el agua sino también el caminar descalzo en pasto húmedo
  • El inglés Edward Bach fue muy efectivo en profundizar en la influencia de la mente y la espiritualidad, pero desconecto a sus pacientes de nuestra Madre Tierra y sus maravillosos medios de restaurar la salud.
  • El estadounidense Bernard Jensen se enfocó mucho en la importancia de la nutrición y mantener el colon limpio dando atención al cuerpo con remedios naturales, pero no hay registro de la influencia de la mente y la espiritualidad en sus pacientes.
  • Y tantos otros pioneros de la salud natural más que pudiera citar y no acabaría.

 

¿Cuál es la diferencia con el método que te ofrece Health Revolution y un servidor?

  1. Nosotros enseñamos a no enfermar y si ya estás enfermo, como recuperar la salud sin pastillas de ninguna clase.
  2. Mediante un Curso de Introducción al Naturismo Integral elevamos tu nivel de conciencia de manera progresiva. Puedes ver algunos videos que te explican de manera más amplia este método dando clic en el siguiente enlace: http://revoluciondesalud.com/inscribete
  3. Lo más importante es que he desarrollado un concepto antiguo pero innovador, la mayoría de estas ideas no son creación mía, es la recopilación, estudio, pruebas y practica de lo que ahora llamamos nosotros Naturismo Integral, esto debido a que empleamos las 4 Naturalezas existentes y están dan luz a 34 disciplinas que si las aprendes y pones en práctica resolverás prácticamente cualquier problema de salud sin tomar ninguna pastilla o remedios.
  4. Y lo que es más, nuestra propuesta es principalmente para gente sana, si para aquellos que desean vivir inteligentemente día a día para no enfermar nunca, este concepto es prácticamente inexistente o poco practicado, nosotros te ensenamos como mantenerte sano toda la vida, la enfermedad es una anormalidad, el estar sano es lo normal dentro de nosotros los practicantes del Naturismo Integral.
  5. Lo más impresionante de nuestro cometido es que aunque tú eres nuestro interés, es decir, hacer de ti una persona responsable, la realidad es que vamos mucho más allá, estamos enfocados en el impacto que tendrá nuestra enseñanza en ti y que sin duda será transmitida a tus hijos y los hijos de tus hijos por generaciones más allá de lo que tú puedas ver, es un impacto a profundidad, es romper tus cadenas a la esclavitud al dolor, el sufrimiento y la muerte prematura, es mirar por el bien de los que aún no existen, tu descendencia.

A continuación te describo de manera breve cada una de las 34 disciplinas que componen las 4 Naturalezas, todas y cada una de ellas son indispensables para estar sano en plenitud y mantenerte así toda la vida hasta morir de anciano o viejo.

 

  1. La Naturaleza (9 disciplinas)

  2. La Aeroterapia, el aire.Reconocerlo como el alimento más importante del ser humano, por encima del agua y de los alimentos saludables.
    2. La Helioterapia, el sol. Comprender su poder fortalecedor de los huesos, la mente y las emociones.
    3. La Hidroterapia, el agua. Impresionantes efectos estimulantes y calmantes, con diversas aplicaciones, desde duchas hasta baños de asiento, vapor, etc.
    4. Geoterapia, la tierra. El caminar con los pies descalzos en tierra o hierba húmeda es sumamente beneficioso para la presión arterial, los nervios y la depresión. La simple relación de nuestro cuerpo con la naturaleza es básica para una vida sana.
    5. La Fangoterapia, el fango. Su aplicación a conciencia mejora las digestiones y dolores reumáticos.
    6. La Citroterapia, los cítricos. Poderosos desinfectantes, secantes, cicatrizantes y excelentes contra infecciones diversas.
    7. La Fitoterapia, las plantas medicinales. Sus efectos positivos son innegables, aunque con la desventaja de que se usa sólo como remedio, en vez de cambiar el mal estilo de vida.
    8. La Ayunoterapia, el ayuno. Terapia milenaria, tanto preventiva como curativa.
    9. La Trofoterapia, la alimentación. El arte de saber comer al sacar el mayor provecho a los alimentos que ingerimos día a día.
  3. El Cuerpo (8 disciplinas)
  4. El Poder Innato:recurrimos a la capacidad de sanación de nuestro propio cuerpo dándole las herramientas necesarias para su pronta recuperación.
    11. Anatomía y Fisiología: es imprescindible conocer las características y el funcionamiento de nuestro cuerpo para poder comprender sus complejos mecanismos.
    12. Sintomatología: por medio de este método se logra determinar la causa de nuestros problemas de salud, partiendo de los síntomas que el cuerpo presenta.
    13. Ciencia Culinaria, cocinar a conciencia: se refiere a la importancia de comprender la calidad bromatológica, es decir cómo se transforman los alimentos al cocinarlos y su efecto en la salud de nuestro cuerpo.
    14. El Ejercicio, preventivo y curativo: ahondamos en la importancia vital de su práctica como parte de la rutina diaria con la finalidad de combatir el sedentarismo.
    15. El Descanso: esencial para recuperar la salud, manteniendo un equilibrio regulado por las estaciones del año.
    16. La Vestimenta adecuada: consideramos la comodidad y el uso de materiales naturales donde el aire pueda fluir adecuadamente para obtener comodidad, libertad de movimientos y logrando prescindir de accesorios que restrinjan o afecten la capacidad tanto fisiológica como motora de nuestro cuerpo.
    17. Las Lavativas: método mediante el cual se realiza una limpieza interior necesaria para corregir el estreñimiento y eficaz al enfrentarse ante procesos infecciosos o tóxicos.
  5. La Mente (11 disciplinas)
  6. El Cambio Mental:antes de cambiar nuestra manera de vivir, beber y comer, hay que modificar nuestra manera de pensar para obtener éxito en los cambios significativos que perseguimos.
    19. El Aporte Psicológico: se necesita cultura, educación, motivación y persuasión para modificar nuestros patrones de comportamiento y las malas costumbres que hemos adoptado en el pasado.
    20. La Fuerza de Voluntad: indispensable desarrollar su increíble poder para lograr el cambio mental y físico que mejorará  todos los aspectos de nuestra vida.
    21. La Confianza: vital para que el cuerpo responda favorablemente a los estímulos físicos de los agentes naturales.
    22. El poder del hábito: sin esta herramienta es imposible alcanzar la meta de una vida saludable, pues es fundamental aprender la fuerza impresionante de esta herramienta basada en los hábitos y costumbres que practiquemos.
    23. Las Emociones: aprender a conocerlas, aceptarlas y tener la capacidad de controlarlas nos garantiza una salud estable y libre de trastornos físicos, mentales y emocionales.
    24. Fundamentos de Psicología: permiten apreciar la influencia que tiene nuestro comportamiento, las ideas y los conceptos que manejamos rutinariamente en nuestra salud.
    25. Liderazgo y Motivación: tener la capacidad de liderar un cambio en nosotros mismo establece las bases para lograr la transformación de nuestra familia y nuestra sociedad, empleando los métodos de motivación que incentiven este cambio.
    26. Formación de carácter. La definición de quiénes somos y en qué dirección vamos depende de la formación que hemos elegido adoptar en nuestra vida diaria.
    27. Desarrollo humano y Superación personal: es importante considerar el objetivo de nuestras metas y mantener un crecimiento progresivo en pos de una mejor calidad de vida.
    28. La Puericultura, la crianza de los hijos. La preparación para ser padres y poder educar de manera apropiada es una de las razones de nuestra existencia, es fundamental esta faceta de nuestra vida. Por fortuna estamos en la dirección de dar la ayuda necesaria de preparar a hombres y mujeres a ser buenos padres antes de engendrarlos o si ya los tienes, sistema que es inexistente en nuestra sociedad.
  7. La Espiritualidad (6 disciplinas)
  8. La Conciencia.Identificar el propósito en nuestra vida es crucial para gozar de salud plena, así como identificar la voz de nuestra conciencia interior.
    30. La Espiritualidad: la fuerza principal proveniente de la relación que establezcamos con el Creador se encuentra siempre disponible, resultando en la abundancia al momento de prodigar amor en  todo nuestro entorno.
    31. La Fe: liberarnos de las dudas y el temor a través de la profunda convicción de que la fuerza vital del Creador proveerá los medios y la fuerza para llevar a cabo la evolución del espíritu humano.
    32. El Poder Invisible: el uso de la fuerza no ha tenido los resultados deseados en la búsqueda de la felicidad, sin embargo el poder de la bondad es fundamental para elevar el nivel de conciencia del individuo y su capacidad de compasión así como su ayuda al prójimo, lo que redunda en un estado de felicidad único.
    33. El amor y la bondad. Te ayuda a comprender como es que los motivos detrás de mostrar amor y bondad a nosotros mismos, nuestra familia y a nuestro semejantes, es la esencia pura de la felicidad y por ende, de la salud física y mental.
    34. El desapego. Vivir el momento presente y renunciar a cualquier cosa en el universo físico sin olvidar la intención de cumplir nuestro deseo. Se puede conseguir cualquier cosa a través del desapego, pues está basado en la confianza de nuestro propio poder para conseguirlo lo que deseamos.

Así pues te recuerdo esto es lo que yo llamo Naturismo Integral, y no olvides las palabras de Hipócrates el padre de la medicina: “Si no quieres estar enfermo aprende a vivir saludablemente”.

Sin embargo, yo te digo: “Si no quieres estar enfermo aprende a vivir de acuerdo a las cuatro Naturalezas”.

¿Es tiempo de hacer un cambio en tu vida?

“Hay que vivir inteligentemente cada día para gozar de salud toda la vida”.

Ezequiel Montaño
Naturista
____________________________

Recibe un cordial saludo
Atentamente

Bernardino Santamaria

 Traído a Ti por:

http://gestionatusalud.com

 

0 Flares Google+ 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Deja un comentario