0 Flares Google+ 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

large_salvia_divinorumEs muy fácil aconsejar, recomendar productos y comportamientos a otras personas, pero cuando uno, es el que recibe dichos consejos, la cosa cambia, pues influyen muchos aspectos a tomar en cuenta, la confianza que tengamos de la persona que nos quiere ayudar, la credibilidad que nos manifiesta, si algo de lo que nos dice esta dentro de lo que nosotros queremos escuchar etc. Por todo esto, en relación con la salud, cuando nos hablan o nos recomiendan  los remedios caseros, estoy seguro de que inmediatamente se nos presenta esta razonable duda, son seguros los remedios caseros.

Pues bien, todo depende de lo que nosotros queramos escuchar en ese momento, si deseamos escuchar que, lo que nos recomiendan nos va a solucionar el malestar o incluso nos va a curar, seguramente aceptaremos confiadamente en sus beneficios y los aceptaremos. Pero hay que tomar en cuenta, que la seguridad de los remedios caseros, están relacionados directamente con los efectos adversos que nos puedan ocasionar.

La mejor manera de explicar una situación sobre lo que estamos hablando, es la de exponer un caso real, y así aprovecharemos esa experiencia para poderla aplicar a nuestra propia necesidad. Pues bien yo tengo una hija, la más joven de mis cuatro hijos, que en estos momentos tiene 24 años de edad, cuando tenía 18 años le empezaron a salir en la piel una especie de excema, que cada día se le iban acentuando por diferentes partes de su cuerpo. Como es natural la llevamos a su médico de cabecera, y este, al tiempo, al ver que no mejoraba, la remitió al especialista (Dermatólogo), el cual le diagnostico una psoriasis, le receto varios productos, diferentes a los que le había recetado su médico de cabecera y a pesar de todo esto, la psoriasis no se le quitaba, yo se que esta enfermedad no se cura, lo que sí se puede hacer es  controlar la aparición de esas marcas tan molestas y antiestéticas, Uds. imagínense a una chica de 18 años con ese problema, la verdad es que lo estaba pasando muy mal.

Un día, hace ya como un año, una señora mayor que la estaba observando en una cafetería, se dirigió a ella y le dijo que ella tenía un remedio casero, muy eficaz para lo que ella tenía, ya que a su hijo que tenia lo mismo que ella se le había quitado. Le dijo mira te compras una caja de crema nívea, de esa que es redonda que viene en una lata de color azul, y te la untas en la parte afectada de la piel, por las mañanas y por la noche, antes de irte a acostar, hazlo por un tiempo hasta que tu veas que la piel se comienza a regenerar.

Bueno, mi hija me cuenta lo que le habían dicho, entonces yo le digo, si ya te ha visto tu médico de cabecera y también el dermatólogo y no han logrado mejorarte, vamos a probar con este remedio casero, que por lo menos no te va a causar ningún daño. Mi hija hizo lo que le recomendó la señora y se ha recuperado, ha sido poco a poco y ya no tiene ninguna lesión en la piel, solo que en donde tenía las lesiones más pronunciadas, solo en esos sitios, se le ha quedado la piel un poco mas clarita que casi no se nota, ahora está muy contenta por su sorprendente recuperación, y además ya sabe que tiene una solución que le ayudara ante cualquier brote de esta antiestética afección de la piel.

Como han podido ver, este caso en cierta forma explica el uso, a mi juicio, de los remedios caseros, creo que jamás hay que anteponer el uso o consejos de este tipo de productos, sin antes acudir a su médico o especialista, después ya se podría probar con esos interesantes aliados, sin olvidar el riesgo beneficio ocasionado por su uso.

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer, y también cuéntame cuál es tu frustración y desanimo, cuando estas buscando este tipo de información. Te aseguro que yo personalmente, estaré contestando a tus preguntas y comentarios

Recibe un cordial saludo

Atentamente

Bernardino Santamaria

 

Traído a Ti por:

http://gestionatusalud.com

 

0 Flares Google+ 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×