Usa Razonablemente Los Remedios Caseros

0 Flares Google+ 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Cuida tu saludUna costumbre que poco a poco se ha ido dejando, es aquella que, sobre todo en las mujeres un poco mayores, hablando entre ellas le dice una a la otra, mira el médico me receto esta medicina para la tensión y me ha ido muy bien, la otra le dice déjame ver la cajita así yo la compro en la farmacia y me la tomo igual que tu lo estas haciendo, porque yo también tengo la tensión alta. No solo para la tensión, también lo hacen con los antibióticos y muchas medicinas más.

Esto nunca se debe de hacer, esto es un grave error, cada persona es diferente, cada persona tiene unas condiciones físicas diferentes, un peso y unas características muy particulares, que hace que el médico tenga que individualizar la dosis, o incluso tenga que elegir un producto diferente para cada caso, hay que recordar que no se tratan a las enfermedades, se tratan a los pacientes y cada paciente es diferente.

Desde hace mucho tiempo, nuestras abuelas y nuestras madres, aplicando sus conocimientos adquiridos a su vez de sus antecesores, nos sorprendían con una serie de remedios caseros, que los utilizaban con buen resultado, para la tranquilidad y la recuperación de toda la familia, estos remedios caseros eran y siguen siendo muy eficaces, hoy en día todo ha evolucionado, hoy tenemos excelentes medicamentos muy eficaces, para un sinnúmero de enfermedades, que hasta hace pocos años, no contábamos con ellos, pero tienen que ser recetados por nuestro medico, que es el único que tiene  el conocimiento y la autorización para indicar y recetar este tipo de medicinas.

Después de estos comentarios indudablemente nos surge la siguiente pregunta: cuando y en que casos hay que utilizar los remedios caseros, Los remedios caseros deben de utilizarse solo en aquellas afecciones de tipo común que no tengan implicaciones mayores, ó que estén asociadas a otras enfermedades crónicas.

Por lo tanto, los remedios caseros, se deben de usar solo para aquellos casos que no impliquen ningún riesgo, que estén bien explicados y documentados, en relación a su uso y a su ausencia de efectos indeseables. Lo ideal sería conseguir un sitio web, que en su interior fuese fácil de buscar toda la información que nosotros necesitamos, agrupadas y bien definidas para una rápida consulta.

Es cierto que hay mucha información, pero esta información esta toda mezclada desorganizada y la mayoría de las veces acompañadas de infinidad de publicidad, que como antes he dicho, lo que hacen es aburrir a quien está buscando una rápida solución a su problema.

 

Recibe un cordial saludo

Atentamente

Bernardino Santamaria
Traído a Ti por:
http://gestionatusalud.com

0 Flares Google+ 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Deja un comentario